Inicio > AdieTaldea > Adie acepta la propuesta de Bildu de que el alcalde cobre lo mismo que en su empresa

Adie acepta la propuesta de Bildu de que el alcalde cobre lo mismo que en su empresa

2011/07/27

Adiek Bilduren proposamena onartu dau: alkateak enpresan kobratzen zuena kobratzea

Bihar, eguena, arratsaldeko 19:00etan alkatearen dedikazio osoa barriro botatzeko
plenoa egingo da oposizinoak ez dauelako beste alkategairik aurkeztu
Gobernu taldeak planteatu zuen konfiantza kontuan

Adiek Bilduren eskaera onartu egin dau, hau da, Josuk Tubacex enpresan kobratzen zuena kobratzea, holan, dedikazio osoko gaia bideratuko duten esperoan. Azken urteetako T-10ak aurkeztu doguz eta bertan enpresaren pareko soldata 39.524 eurokoa (urteko soladata gordina) dela adierazoten da. Diru kopuru hau EUDELen mailaketan 17.ari dagokio, hau da, Orozko moduko herri baterako EUDELek proposatzen dauena baino zazpi maila beheragokoari.

Ez gagoz hemen diruagatik, argi dago eta, langileak oraingo enpresako konbenioak ezarritako lansaria kobratu behar duela pentsatzen dogun arren, kasu honetan administrazio publikokoa, gure lehentasuna Orozkok irabaztea da, horrexegatik, konforme gagoz beherapen honegaz, beti bere, alkatea denpora osoan dedikatu ahal bada Udaletxeko beharretara.

……….

 

Adie acepta la propuesta de Bildu de que el alcalde cobre lo mismo que en su empresa

Mañana jueves a las siete se celebrará el Pleno en el que se volverá a votar la dedicación exclusiva del primer edil, tras no presentar la oposición ningún candidato a alcalde ante la cuestión de confianza que planteó el equipo de gobierno

Adie ha aceptado la petición de Bildu de que Josu cobre el mismo sueldo que cobraba en Tubacex, confiando en que así desbloqueen el tema de su liberación a jornada completa. Les hemos presentado los 10-T de los últimos años, que muestran que el sueldo equivalente al de su empresa es el de 39.524 euros brutos al año. Esta cantidad corresponde al nivel 17 de la escala de EUDEL, siete niveles por debajo del mínimo recomendado porla Asociaciónde Municipios Vascos para el Ayuntamiento de Orozko.

Está claro que no estamos aquí por dinero, y –aunque creemos que todo trabajador tiene derecho a percibir la retribución establecida por el convenio de la empresa en la que trabaja actualmente, en este caso de la administración pública– nuestra prioridad es que salga beneficiado Orozko, por lo que estamos de acuerdo con esta rebaja para que el alcalde se pueda dedicar en exclusiva al Ayuntamiento.

Anuncios
Categorías:AdieTaldea