Adie

Adie nació en el verano de 2010, cuando un grupo de personas de Oroko decidimos involucrarnos en la gestión de nuestro pueblo. Como nosotros, detectábamos que mucha gente estaba descontenta por la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas, por lo que decidimos canalizar nuestro malestar hacia algo constructivo y cambiamos las quejas por un compromiso de participar en el futuro de Orozko.

Nos reunimos formalmente por primera vez ocho personas, el 8 de septiembre, y llegamos a la conclusión de que una manera efectiva de cambiar el funcionamiento del Ayuntamiento era formando parte de él. Poco a poco fuimos ampliando el círculo, intentando llegar a gente que entienda que un municipio se puede dinamizar sin necesidad de estar sometidos a una ideología política concreta.

Tras varios meses de trabajo, conseguimos formar un equipo sólido de 25 personas, con capacidad y muchas ganas e ilusión para trabajar por nuestro pueblo. En diciembre, decidimos que estábamos preparados para presentarnos a las elecciones municipales de mayo de 2011, mediante la fórmula de Agrupación de electores.

Adie es un grupo independiente y abierto:

– Independiente: porque queremos  trabajar para defender los intereses de la gente de Orozko, no de una determinada ideología política.

–  Abierto: porque todos aquellos que compartan nuestros objetivos pueden unirse a nosotros.

Nuestros valores son: humildad, honestidad, transparencia, eficiencia, equidad, trabajo en equipo, creatividad y ganas de trabajar por Orozko.

Nuestro objetivo es proponer otras alternativas de gestión y participación ciudadana en Orozko. Que los vecinos puedan participar en la toma de decisiones sobre los asuntos que le afectan directamente.

Queremos establecer una comunicación efectiva con la ciudadanía. Mediante las sugerencias, quejas y propuestas de la gente intentaremos buscar soluciones y dar respuesta concreta a los problemas que nos preocupan.

Nuestro ámbito de actuación es, exclusivamente, el municipal. Somos un grupo únicamente para Orozko y no tenemos condicionantes ni ataduras ajenas a nuestro pueblo. Por eso, no obedecemos más consignas que aquellas que los vecinos y vecinas de Orozko nos envíen.

Los programas de los partidos políticos contienen temas muy válidos para la gestión tanto estatal como regional, pero no siempre son de interés para un municipio, en el que el contacto con la gente es fundamental para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Anuncios